Señal Cerrito

Primer Periódico Virtual de El Cerrito

Valle del Cauca - Colombia

Periodismo Urbano

WENCESLAO VARGAS YAMÁ: Resumen biográfico

Dulces para el Alma
Soy un alma de quijote emergido en el mes de los bisiestos. Bajo el soplo caluroso del verano setenta y ocho donde mi grito conmovió a una madre santa de nombre Flor.
Mi ciudad natal es el pecho bailarín de la sultana del Valle. Criado en El Cerrito - Valle al lado de tres hermanos menores donde cursé primaria y bachillerato. Técnico Electricista desempeñando varios empleos en multinacionales de Cali - Valle.
Amante de la salsa alcoba y las baladas y el resto de mi tiempo náufrago en vestigios de tinta preclara que recrean campos del parnaso inmortal. Bohemio y poeta, siendo mí tiempo de ocio un repertorio de profunda inspiración.
Mi gran verso es mi madre, un párrafo de mi vida son mis dos hijos y el libro de mi historia es mi gran familia, que ocupan su sombra en mi transitar adverso, reminiscente y visionario, un poco pecador pero libre de culpas comprometedoras.
Me apasionan muchas cosas… El futbol, invertir mi tiempo bajo la fantasía de las letras, la música, leer un buen libro en las noches y como acto de sobrevivir… Manejar la electricidad.                                                                                                                                                                            Resumen biográfico

SU PRODUCCIÓN

¿Quién eres?
Un sufrido verdadero casquivano
En busca de una fortuna efímera
Bajo un sol en ningún lugar,
Tal vez, un forastero mentiroso
Cosechando el limón rojo en el huerto abstracto;
Y entre crudeza y caricias
Aclimatas gota a gota una voz indefensa,
Desprotegida en mis manos de arduas caricias
Y  perdida en mi alma de dulce sonrisa.
¿Acaso quién eres?
Tal vez, un fingido soñador cargando en sus bolsillos
Puñados de odisea y vientos extraviados,
Pero de vez en cuando te siento muy cuerdo
Pintando un paisaje de frutos a granel,
Y al momento, deshilas la flor incipiente.
¿Qué por qué hablo de ti…?
Porque creo humildemente en tu sombra,
Y he braceado en tus huellas de océano rebelde
Naufragando en lo incierto de tus arenas,
Donde la melodía intuitiva se pierde sin más.
¿Quién eres?...
El tiempo es dueño de paisajes y reservas,
Tú, un baquiano de almas alicoradas.
Y veo tus pestañas asomar rendijas permisivas y opuestas
en mi alma entreabierta y dispuesta,
Como queriendo manipular mi tiempo y mi verano.
Tus ojos pronuncian un lamento sin escape
Portando un equipaje con prendas de siglos,
Tal vez de un huésped invitado
Quizá un farsante entrometido,
Unas tantas refugiado, pocas veces combatiente.
Y tus pies descalzos caminan conmigo
Bajo la noche en traje blanco,
Por trochas de apetito escaso y deseos desnudos;
Y en la madrugada de una encrucijada
Se escucha el estruendo de mil preguntas
Pretendiendo saber lo que callas en tu equipaje.
                                                   “Dedicado al sentimiento del amor”
 

Copyright © 2013 |Señal Cerrito T.V. y/o Patricia Granobles B.|Todos los Derechos Reservados. elinformativoweb.blosgspot.com es realizado con un software libre publicado bajo la licencia GNU / GPL.

Todos los derechos reservados
Señal Cerrito T.V.