Señal Cerrito

Primer Periódico Virtual de El Cerrito

Valle del Cauca - Colombia

Periodismo Urbano

20 años sin Hector Lavoe...El Cantante de los Cantantes

El 29 de junio de 2013 se cumplio el aniversario 20 años del fallecimiento del "Cantante de los Cantantes",el destacadísimo Hector Lavoe.
Nativo del barrio “Machuelito” de la sureña ciudad de Ponce, Puerto Rico; la vida de Héctor Lavoe transcurrió, entre el éxito y la tragedia, varios hechos enlutaron repetidamente su vida: huérfano de Madre a muy temprana edad, contra la voluntad de su padre viaja a Nueva York a los 17 años en busca de la gloria.
Entre los hechos mas tristes que le sucedieron se cuentan la muerte de su suegra, quien fue asecinada, la muerte de su hijo quien falleció al disparársele accidentalmente un arma a un amigo, y dos caídas al vacío: primero desde su apartamento en un quinto piso, saliendo casi ileso y luego desde un noveno piso fracturándose ambas piernas.
Aunque la discografía de Héctor Lavoe que la Fania posee en sus archivos indica que son 57 discos en los cuales "El Cantante", interviene como voz principal o haciendo coros, es preciso anotar que algunos de ellos son solo compilaciones (aproximadamente 16), por lo tanto los discos que realizó serían 41.
Es necesario anotar que como cantante o corista, Héctor Lavoe también participó en grabaciones de otras orquestas como: La Conspiración, La Orquesta de Tito Puente, La Orquesta de Héctor Rivera, Bobby Rodríguez, Joe Cuba e incluso compartió tarima y alternó en conciertos con otros grandes como El Gran Combo, Pete “Conde “ Rodríguez, Rubén Blades e Ismael Miranda entre otros, además de las estrellas de Fania.
Te invitamos a que conozcas su historia en nuestro portal en internet www.latinastereo.com.Escucha diariamente sus canciones en los 100.9 f.m.

Gracias Hector,te queremos!

Copyright © 2013 |Señal Cerrito T.V. y/o Patricia Granobles B.|Todos los Derechos Reservados. elinformativoweb.blosgspot.com es realizado con un software libre publicado bajo la licencia GNU / GPL.

Todos los derechos reservados
Señal Cerrito T.V.